• domingo 02 de octubre del 2022

Armengol traslada su "máximo respeto" por la Justicia pero protege el trabajo de Truyol contra los vertidos

img

"Se empieza a poner resoluciones, exactamente con Neus como responsable de Emaya", protege

La presidenta del Govern afirma que "absolutamente nadie se puso de perfil frente este inconveniente y, en un caso así, Truyol es un individuo que se dedicó a solventarlo"

PALMA, 29 Jun.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha movido su "máximo respeto" por la Justicia pero ha señalado el trabajo de la presente regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, en el momento en que en la previo legislatura era responsable de Emaya para procurar enfrentar el inconveniente de los vertidos en la Bahía de Palma.

En afirmaciones a los medios tras un acto en la Unidad Básica de Salud en El Molinar, la presidenta del Ejecutivo balear ha subrayado que hablamos de un inconveniente "de muchas décadas".

"Se empieza a poner resoluciones, exactamente con Neus como responsable de Emaya", ha defendido, al unísono que ha recordado que fue entonces en el momento en que se pactó con el Govern que el canon de saneamiento se dedicara a infraestructuras hídricas de Palma: "Esto no sucedía antes que nosotros llegásemos a gobernar y se hace un trámite para reparar un inconveniente. Sí que puedo asegurar el trabajo que hizo Neus Truyol".

Sobre la crisis en el Ayuntamiento de Palma tras el cese de 2 regidores de Unidas Podemos, Sonia Vivas y Rodrigo Romero, la presidenta balear ha considerado que el inconveniente fué resuelto por el aparato de gobierno de Cort. "El alcalde --en referencia a José Hila-- lo explicó realmente bien, que era por el interés general y para proseguir sirviendo a los ciudadanos de Palma, que es lo que hace", ha remachado.

Con todo, ha aseverado que otra de las pretensiones "básicas" de Palma era la depuradora, "el localizar financiación", algo que se logró, en expresiones de Armengol, por el trabajo de Cort, el Govern y el Gobierno: "Se hace merced a los fondos de europa". "Absolutamente nadie se puso de perfil frente este inconveniente y, en un caso así, Truyol es un individuo que se dedicó a solventarlo".

Más información

Armengol traslada su "máximo respeto" por la Justicia pero protege el trabajo de Truyol contra los vertidos