• sábado 24 de septiembre del 2022

Armengol traslada sus "sentidas condolencias" al pueblo británico por la desaparición de la Reina Isabel II

img

PALMA, 8 Sep.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, expresó "en estos instantes de mal" sus "sentidas condolencias" en nombre del Ejecutivo balear al pueblo británico por la desaparición de la Reina Isabel II.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, la líder del Govern ha enviado "un fuerte abrazo" al embajador británico en España, Hugh Elliott, al cónsul general del Reino Unido y también Irlanda del Norte en Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares, Lloyd Millen, y a la red social británica que radica en las Islas.

La Reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años, poniendo fin a su reinado de sobra de 70. El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los inconvenientes de movilidad y las reiteradas ausencias en actos en especial simbólicos.

Esta misma semana, recibió a la novedosa primera ministra, Liz Truss, en la vivienda de Balmoral (Escocia), en vez de en el Palacio de Buckingham, como era tradición. Ya el miércoles anuló su agenda y este jueves la Casa Real confirmó que su estado de salud había empeorado.