• miércoles 07 de diciembre del 2022

Armengol valora de forma positiva las medidas del Gobierno de España frente a los efectos de la guerra y la inflación

img

PALMA, 26 Jun.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado de manera efectiva las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para batallar los efectos negativos de la guerra de Ucrania y la inflación.

Según ha manifestado la presidenta Armengol en afirmaciones a los medios, la medidas anunciadas por el Gobierno del Estado para llevar a cabo en frente de los efectos negativos de la guerra y la inflación, "meritan una opinión efectiva" y "prueban que el Gobierno está a la vera de los ciudadanos".

En esta línea, ha recordado que "el Gobierno ahora aprobó un primer bloque de medidas cerca de los efectos negativos de la guerra de Ucrania y la inflación que sufren muchas familias". "En este momento", ha añadido, "este segundo bloque viene a asistir no solo a las familias atacables, sino más bien asimismo a la clase media del país, que precisa, indudablemente, de la asistencia de las instituciones".

De este modo, ha valorado que "se prosigue la tónica aplicada a lo largo de la legislatura, tanto con la pandemia como, en estos instantes, con la guerra y la inflación". "Dadas estas adversidades, hay gobiernos a la vera de la población y tomando medidas para procurar eludir al límite daños que son en todo el país, pero que tienen unos efectos muy locales, asimismo en los ciudadanos de Baleares", hizo hincapié.

Así mismo, Armengol ha apuntado que, asimismo, "desde el Govern siempre y en todo momento se ha actuado desde el acuerdo, con el diálogo popular, y el comprensión con otras instituciones".

"Baleares fue la primera red social autónoma, y de las escasas, que logró un decreto ley de medidas urgentes para llevar a cabo en frente de los efectos negativos de la guerra de Ucrania", ha recordado en este sentido, resaltando, por ejemplo, las medidas impulsadas desde el ejecutivo autonómico para el transporte público y la revalorización de todos y cada uno de los costos de obra pública. "El propósito es poder proseguir capitalizando en aquello que es requisito y primordial para los ciudadanos de Baleares", enfatizó.

Finalmente, Armengol ha adelantado que "el Govern balear va a estudiar en este momento las medidas proposiciones este sábado por el gobierno de España, para lograr realizar la traslación a esta red social". Y, ha sentenciado, aseverando que este ejecutivo "siempre y cuando vea que hay una necesidad de tomar medidas urgentes las va a tomar".

Más información

Armengol valora de forma positiva las medidas del Gobierno de España frente a los efectos de la guerra y la inflación