• sábado 28 de enero del 2023

Arquitectos de Mallorca alertan sobre "la enorme demanda" de casas unifamiliares de mucho lujo

img

Aseguran que "no es habitual" que la construcción de casas unifamiliares en la Isla "estén a la par o por arriba" de las plurifamiliares

Consideran "muy difícil" limitar la venta a no habitantes: "Prohibir jamás es bueno, hay que hacer más simple el ingreso"

PALMA, 16 Ene.

El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca, Luis Alfonso de León, ha alertado sobre "la enorme demanda" de casas unifamiliares de gran lujo.

En rueda de prensa al lado del secretario técnico de Coaat Mallorca, Meto Moyà para enseñar la actividad del campo de la construcción en la isla a lo largo de 2022, De León ha alertado este lunes sobre "la indecisión de hoy" por la crisis económica y las secuelas de la guerra contra Ucrania.

En este sentido, ha subrayado que "no es habitual" que la construcción de casas unifamiliares en la Isla "estén a la par o por arriba" de las plurifamiliares.

"Por lógica se deberían crear mucho más casas plurifamiliares a fin de que la ciudadanía tuviera opciones a precio accesible, pero con los costos superiores de materiales y la carencia de suelo en Mallorca se están tirando los costos", ha asegurado.

Más información

Arquitectos de Mallorca alertan sobre "la enorme demanda" de casas unifamiliares de mucho lujo