Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arranca la jornada electoral en Baleares con normalidad en las 1.255 mesas electorales.

Arranca la jornada electoral en Baleares con normalidad en las 1.255 mesas electorales.

Las elecciones en Baleares han comenzado sin contratiempos este domingo, con la constitución de las 1.255 mesas en 380 colegios electorales, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Un total de 854.250 personas censadas en Baleares están habilitadas para votar en las elecciones al Parlamento Europeo de hoy, un incremento del 4,2% respecto a la convocatoria anterior, incluyendo a 9.336 jóvenes que votarán por primera vez.

En cuanto al Censo Electoral de Residentes Ausentes, se ha registrado un aumento de 6.910 personas en comparación con las elecciones anteriores. Además, el Censo Electoral de Residentes ha crecido en más de 32.000 personas desde las últimas elecciones generales.

En Balears se han tramitado 11.510 solicitudes de voto por correo para estas elecciones europeas, y se han constituido 1.255 mesas electorales, seis más que el año pasado, con el objetivo de garantizar un desarrollo adecuado de la jornada electoral.

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, ha elogiado la labor del personal funcionario de la Administración General del Estado en el archipiélago para asegurar que la jornada electoral transcurra sin problemas.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los comicios, se desplegarán 1.626 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales en las islas, y se han organizado juntas de seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad.

Además, 781 representantes de las administraciones estarán presentes en los 380 colegios electorales para transmitir cualquier incidencia, así como los datos de participación y los resultados del escrutinio una vez cierren las urnas.