Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestado individuo en Palma por posesión de contenido pedófilo.

Arrestado individuo en Palma por posesión de contenido pedófilo.

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Palma, ha sido detenido un hombre por la tenencia de material audiovisual pedófilo, tras recibir 34 informes de denuncia de una ONG.

El arrestado está siendo acusado de corrupción de menores, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa este miércoles.

La investigación fue realizada por el grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Palma, en colaboración con una unidad de Madrid.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional recibió los informes de denuncia de la ONG NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), en los que se detallaban los hechos investigados.

Tras analizar la información, la Policía identificó al presunto autor, quien supuestamente había subido los archivos pedófilos denunciados desde su domicilio, incluyendo contenidos de zoofilia.

Se descubrió que este individuo utilizaba una conocida aplicación de comunicación para distribuir los archivos, reportándose un total de 24 vídeos de menores prepúberes.

La investigación se vio complicada debido a que el sospechoso había adquirido el teléfono y la tarjeta SIM en una ciudad de la Península utilizando una identidad falsa.

El hombre fue detenido el pasado jueves y su teléfono fue intervenido para su análisis, pasando luego a disposición judicial en el Juzgado de Guardia.