Arrestado individuo en Palma por robos con fuerza, robo de vehículo, hurto y falsificación de documentos.

Arrestado individuo en Palma por robos con fuerza, robo de vehículo, hurto y falsificación de documentos.

PALMA, 28 Jun.

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención el pasado viernes de un varón -de origen polaco y de 41 años de edad- como presunto autor de diversos delitos de robo con fuerza en casa habitada, robo de uso de vehículo a motor, robo con fuerza en interior de vehículo, hurto de placa de matrícula y falsedad documental.

Según ha relatado el Cuerpo, los hechos ocurrieron el pasado día 23 en la barriada de Son Malferit, cuando los agentes se encontraban en el lugar y vieron entrar en la calle a un vehículo que coincidía con el implicado en diferentes hechos delictivos, que, al ver a los agentes, cambió de sentido y realizó una maniobra prohibida, con lo que comenzó una persecución.

El detenido llevó a cabo una conducción totalmente temeraria, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, así como a las señales de tráfico y a la velocidad permitida, llegando a circular por encima de la acera, poniendo en riesgo la vida de los demás conductores y peatones, parando el coche en plena autovía para seguir la huida a la carrera.

Posteriormente, la persecución continuó a pie, callejeando y entrando finalmente en un aparcamiento subterráneo para subir por unas escaleras y ser allí retenido por otro varón.

El varón que tenía retenido al detenido manifestó que vio llegar al hombre en un estado de nerviosismo y al ver que la puerta no se abría se alteró aún más, por lo que procedió a sujetarlo, llegando inmediatamente los policías.

Los agentes pudieron hacer gestiones con el vehículo que conducía en un primer momento el detenido, comprobando que las placas de matrícula que portaba no coincidían con el coche, circulando el mismo con placas dobladas, no con las originales.

Los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido una tarjeta bancaria a nombre de una mujer, así como unas llaves de vivienda con una llave de un vehículo de otra marca diferente al que conducía. Además, comprobaron que la titular de la tarjeta puso denuncia por sustracción en interior de vehículo de la tarjeta, así como de las llaves de una vivienda y de un vehículo que coincidía con las encontradas.

En el interior del vehículo se encontraron diversas herramientas como martillos, rompe lunas y cizallas, así como diversas llaves de vehículo, maletas, diversos objetos y documentación, a nombre de diferentes personas.

Se pudo comprobar que el vehículo que conducía el detenido estaba denunciado como sustraído, mediante un robo con fuerza en vivienda, mediante el cual se sustrajo gran cantidad de dinero, joyas de gran valor y aparatos electrónicos, todo ello llevado a cabo con los moradores en el interior de la misma, denunciando a su vez el robo de las llaves del vehículo, que fue robado posteriormente.

Con posterioridad, los agentes también comprobaron que las placas que llevaba el vehículo habían sido sustraídas de otro vehículo de la misma marca y modelo.

Por todos estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, imputándole cinco robos con fuerza, si bien no se descarta la comisión de algún hecho delictivo más. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales anteriores.

Tags

Categoría

Islas Baleares