Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestado individuo por cometer 15 asaltos en hogares de Santa Maria, Consell, Inca y Costitx durante las festividades navideñas.

Arrestado individuo por cometer 15 asaltos en hogares de Santa Maria, Consell, Inca y Costitx durante las festividades navideñas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, sospechoso de cometer al menos 15 robos en viviendas de varias localidades de Mallorca durante las últimas fiestas navideñas. Según la información proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el presunto delincuente ingresaba en las viviendas y sustraía objetos de valor que encontraba en el interior.

En algunos casos, los propietarios se encontraban en sus hogares en el momento de los robos. Incluso hay un incidente en el que el sospechoso fue sorprendido por una mujer de 100 años en una vivienda de Consell. El individuo la amenazó y huyó del lugar con los objetos robados.

Según las investigaciones, el sospechoso aprovechó las festividades de Nochebuena y Nochevieja para cometer los delitos, ya que era más probable que los residentes estuvieran fuera celebrando.

Hasta el momento, se le atribuyen 15 robos en viviendas unifamiliares durante la Navidad, pero no se descarta que se descubran más casos a medida que se analicen todas las denuncias presentadas en ese período. Los agentes de la Guardia Civil se centraron en un individuo que actuaba solo y que residía en Inca, y después de realizar diferentes diligencias y vigilancias, lograron identificarlo y confirmar su historial delictivo.

En consecuencia, el martes se procedió a su detención y allanamiento de su domicilio, donde se encontraron numerosas joyas, más de 40 relojes y 35 teléfonos móviles. Actualmente, estos objetos están siendo analizados con el objetivo de localizar a sus legítimos propietarios y devolvérselos en caso de ser posible.