Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestados dos individuos implicados en pelea acontecida en antigua cárcel de Palma

Arrestados dos individuos implicados en pelea acontecida en antigua cárcel de Palma

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Palma por protagonizar una reyerta en la antigua prisión en la que utilizaron un bate de béisbol y un destornillador. Uno de los detenidos enfrenta cargos de tentativa de homicidio, mientras que el otro enfrenta cargos por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 1 de noviembre, alrededor de la 1:00 am, en la antigua cárcel ubicada en la carretera de Sóller. Por motivos aún desconocidos, se desencadenó una trifulca entre tres hombres.

Según la Policía, uno de los agresores atacó a otra persona con un bate de béisbol, mientras que el tercer involucrado arremetió con un destornillador contra el que portaba el bate, causándole una herida en el tórax izquierdo.

Las autoridades acordonaron la zona tras su llegada y encontraron a una víctima con una herida punzante en el pecho. Recibió atención médica en el lugar a través de una ambulancia.

La víctima informó a los agentes que fue agredida por otro hombre que le clavó el destornillador. Durante la investigación, la Policía encontró a un tercer individuo en una de las celdas de la antigua cárcel con heridas causadas por un bate de béisbol.

Esta tercera persona alegó haber sido agredida por el hombre que estaba siendo atendido en la ambulancia. Más adelante, en otra celda, se encontraba el segundo agresor, quien afirmó haber apuñalado a la primera víctima en defensa propia después de que esta le aplicara una llave de defensa personal con el destornillador.

Una vez recopilada toda la información, los agentes confiscaron el destornillador y procedieron a la detención de los presuntos autores.