Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestados dos jóvenes por provocar el fuego en múltiples recipientes en Palma

Arrestados dos jóvenes por provocar el fuego en múltiples recipientes en Palma

PALMA, 31 Dic. - En un nuevo acto de vandalismo, la Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un incendio que destruyó tres contenedores en el barrio L'Olivera de Palma.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 25 de diciembre, alrededor de las 21:30 horas, cuando varios vecinos alertaron a las autoridades sobre un incendio en la zona de L'Olivera. Pronto se descubrió que el fuego había comenzado en un contenedor y se había propagado a otros dos.

Los bomberos y la policía local de Palma acudieron rápidamente al lugar para sofocar las llamas. Durante la investigación, se obtuvo el testimonio de un vecino quien aseguró haber presenciado a dos jóvenes acercarse a uno de los contenedores antes de huir del lugar.

Poco después, los tres contenedores quedaron completamente consumidos por las llamas. El vecino señaló a los dos menores como los sospechosos que había visto en la zona mientras el incendio se desataba.

Basados en estas declaraciones, los agentes de la Policía Local identificaron a los dos menores y enviaron un informe al grupo de atracos de la Policía Nacional para su posterior investigación.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo del caso, sumándose a las investigaciones previas que el grupo llevaba a cabo sobre la ola de incendios de contenedores en Palma.

Una vez recopilada toda la información relevante, los agentes citaron a los menores y a sus padres en las dependencias policiales y procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de daños.

El valor total de los contenedores incendiados asciende a 3.600 euros, a lo que hay que sumar los daños causados a los árboles de la zona.