Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestados últimos sospechosos de agresión sexual grupal en Magaluf.

Arrestados últimos sospechosos de agresión sexual grupal en Magaluf.

PALMA, 21 Ago.

La Guardia Civil ha cerrado este lunes la investigación desarrollada por la agresión sexual grupal ocurrida en un hotel de Magaluf, la madrugada del pasado lunes día 14, con la detención de los dos últimos sospechosos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esa mañana nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la Benemérita movilizó a agentes de diferentes unidades para localizar y detener a los agresores.

Además, también movilizaron a especialistas en delitos sexuales para acompañar en todo momento a la víctima, a la que trasladaron al hospital de Son Espases donde fue asistida por los sanitarios y el forense y, más tarde, acompañada al juzgado a presentar denuncia por la agresión sufrida.

Así, los guardias civiles pudieron observar la complejidad de la investigación, ya que los agresores no formaban parte del mismo grupo de amigos, sino que esporádicamente, animados por otros participantes, se habían unido a perpetrar la violación grupal, por lo que no existía ningún tipo de relación entre todos ellos.

A lo largo del día 14 se pudo detener a seis de los supuestos implicados en la agresión sexual, quienes al día siguiente pasaron a disposición judicial, donde el juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los seis detenidos.

Paralelamente, la investigación prosiguió para la identificación de los dos jóvenes que faltaban por detener y, una vez identificados, los agentes descubrieron que estos habían tomado un vuelo al aeropuerto de Baden-Baden (Alemania), con el objetivo de regresar a su residencia en el Departamento francés de Estrasburgo.

Ante estos hechos, la Guardia Civil solicitó por los cauces establecidos la colaboración de las autoridades francesas, por lo que instaron a la juez, que entiende la causa en Mallorca, la expedición de dos Órdenes Europeas de Detención (OED), para impedir la evasión de la justicia.

Así, las órdenes fueron autorizadas y remitidas a las autoridades comunitarias para su ejecución, y el domingo por la mañana a primera hora la Gendarmería Nacional Francesa comunicó la detención en la localidad francesa de Scherwiller de uno de los sospechosos.

Asimismo, a media mañana se produjo la detención del segundo sospechoso en el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (Francia), cuando se disponía a coger un vuelo con destino Turquía con la intención evadir la actuación policial contra él.

Por último, la Guardia Civil ha recordado que desde el 1 de junio de este año, la Zona de la Guardia Civil implementó un equipo de Policía Judicial especializado en delitos de ámbito sexual en la zona de Calvià.

En este sentido, ha destacado que "la rápida y eficaz actuación de este equipo en coordinación con la Guardia Civil de Calvià ha permitido la detención de todos los implicados en esta brutal agresión", así como la colaboración de los gendarmes franceses y los carabinieri italianos en servicio en Baleares durante la Operación Verano, "que ha sido imprescindible para la resolución del caso".