Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestan a dos individuos heridos en un altercado en Son Banya con armas blancas y de aire comprimido

Arrestan a dos individuos heridos en un altercado en Son Banya con armas blancas y de aire comprimido

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres españoles y de mediana edad, implicados en una pelea en el poblado de Son Banya en la que utilizaron una espada y una carabina de perdigones.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Baleares, los hechos tuvieron lugar este domingo. Alrededor de las 15.00 horas, los dos individuos fueron trasladados a un centro hospitalario. Uno de ellos presentaba una herida de arma blanca en una pierna y el otro, un disparo de carabina de perdigones en el cuello.

Ante esto, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar y recabaron información sobre lo sucedido. Así, averiguaron que momentos antes se había producido una discusión en el interior del poblado de Son Banya entre un residente y un tercero.

Como consecuencia del enfrentamiento, al parecer, uno de ellos sacó una espada y acometió en varias ocasiones al residente, hasta herirle en la pierna. En aquel momento, el herido se refugió en el domicilio desde donde le disparó, presuntamente, con una carabina hiriéndole en el cuello. Posteriormente se enzarzaron entre ellos hasta que fueron separados antes de ser trasladados a un centro médico.

Los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de los hechos investigados. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Por parte de la Jefatura se han adoptado medidas preventivas y de vigilancia en el centro hospitalario y poblado de Son Banya, sin que de momento se hayan registrado incidentes.