Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestan a individuo en Palma por extorsionar a su ex pareja con divulgación de contenido sexual.

Arrestan a individuo en Palma por extorsionar a su ex pareja con divulgación de contenido sexual.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre ecuatoriano de 37 años como presunto autor de un delito de extorsión a una mujer con la que tuvo un encuentro sexual hace 20 años. El hombre habría tomado imágenes de las relaciones sin el consentimiento de la mujer.

La denuncia fue presentada en la comisaría, donde la mujer explicó que en el año 2000 mantuvo una relación con el hombre en cuestión, quien tomó fotos de ella desnuda y grabó videos de sus encuentros sexuales sin su consentimiento. Luego de descubrirlo, acordaron que él eliminaría el material.

En el año 2005, el hombre contactó nuevamente a la mujer a través de una conocida red social y le informó que dos jóvenes lo estaban chantajeando para obtener los videos y las fotos mencionadas anteriormente. La mujer le sugirió denunciarlo a la Policía y no supo más del asunto.

En el año 2020, el hombre volvió a contactar a la víctima a través de la misma red social, informándole que aún tenía los archivos y solicitando 1.000 euros para eliminarlos. Al parecer, los dos jóvenes que chantajearon al hombre también contactaron a la víctima. Esta situación generó tanta ansiedad en la víctima que realizó un pago de 200 euros.

Este año, la mujer recibió varios mensajes a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, en los que le exigían dinero para eliminar los archivos sexuales. La víctima decidió denunciar los hechos a la Policía.

Después de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, el grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos) logró localizar al propietario del teléfono mencionado en la denuncia de la víctima. Se trata del hombre que hace más de 20 años tomó las fotos y grabó los videos sin el consentimiento de la mujer.

Tras identificarlo y localizarlo, los agentes detuvieron al sospechoso el pasado miércoles por su presunta implicación en la extorsión durante todos estos años. Sin embargo, se verificó que no tenía en su posesión los archivos mencionados. El detenido fue puesto en libertad con cargos y se informó de todo a la Autoridad Judicial.