Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestan a individuo por abuso sexual a menor en Palma

Arrestan a individuo por abuso sexual a menor en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 69 años acusado de cometer agresión sexual y provocación sexual contra un menor en Palma.

Según comunicado de prensa emitido por la Policía, la investigación comenzó tras la denuncia presentada por una mujer que informaba de los delitos cometidos contra su hijo menor por parte de un conocido de la familia.

La denuncia detallaba que el hombre había abusado de su relación de amistad con la madre, la cual duraba desde hace tiempo. En ocasiones, el hombre se quedaba a cargo de los hijos de forma esporádica.

Presuntamente, los hechos ocurrieron durante los trayectos que el hombre realizaba con el menor para llevarlo a actividades extraescolares, momentos en los que se quedaban a solas.

El menor relató que el hombre intentó ganarse su confianza ofreciéndole dinero y comprándole cosas. Además, le mostraba imágenes de mujeres desnudas y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, llegando incluso a incitar al menor a que hiciera lo mismo con él.

Una vez recibida la denuncia, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía se hizo cargo de las investigaciones. Tras recabar todas las pruebas necesarias, detuvieron al hombre el 24 de enero como presunto autor de agresión sexual y provocación sexual.