Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestan a individuo por chantajear a joven para obtener vídeo indecente.

Arrestan a individuo por chantajear a joven para obtener vídeo indecente.

PALMA, 17 Jul. - La Policía Nacional ha detenido a un hombre que trató de obligar a una chica que había conocido en redes sociales para que le enviara un vídeo masturbándose amenazándola con difundir fotos íntimas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, a principio de enero de este año, por una conocida red social para conocer gente, el chico y la chica comenzaron a mantener conversaciones aunque nunca llegaron a quedar físicamente. En todo caso, sí que se enviaron fotos íntimas.

Meses más tarde, siempre sin haber llegado a mantener contacto, el ahora arrestado contactó con la víctima a través de otra red social.

El joven insistió en que quería retomar la relación y le pidió más fotos íntimas y un vídeo de ella masturbándose, a lo que ella se negó en rotundo. En este punto, el hombre la amenazó diciendo que "haría lo que quisiera" con las fotos que tenía.

La denunciante se personó en dependencias policiales por la insistencia y hostigamiento al que se vio sometida, instando al mismo tiempo al joven a cesar en su actitud argumentando que lo que estaba haciendo era un delito.

El grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica ha identificado y detenido al hombre, acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Los hechos han sido puestos en conocimiento del un juzgado de guardia.