Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestan a tres individuos en Ciutadella por perpetrar 14 robos y usurpar un hogar

Arrestan a tres individuos en Ciutadella por perpetrar 14 robos y usurpar un hogar

MENORCA, 22 Ene.

La Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella han detenido a tres hombres de nacionalidad española por, presuntamente, estar implicados en 14 robos con fuerza, un delito de hurto y otro de usurpación de un bien inmueble.

En concreto, los agentes de la Policía Local arrestaron la semana pasada a los tres varones por un robo con fuerza que, supuestamente, habían cometido escasos minutos antes en una villa de la urbanización Son Blanc y en el que habían sido sorprendidos con el botín sustraído, que consistía en dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y joyas.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que una vez realizadas las detenciones y tras las primeras gestiones, se hicieron cargo de la investigación.

Uno de los tres detenidos era un hombre de 35 años, que ya había sido detenido anteriormente en 50 ocasiones por hechos similares y que ahora ha sido nuevamente imputado por numerosos robos con fuerza que han tenido lugar las últimas semanas en la zona de Cala en Blanes, así como usurpación de domicilios.

Los otros dos varones son un español de 41 años, también con cerca de 20 detenciones por diversos hechos --aunque la mayoría por robos con fuerza-- y de 34 años, con más de 20 detenciones anteriores.

El joven de 35 años de edad era quien ejercía las labores de cabecilla y organizaba los robos con fuerza por su amplia experiencia delictiva y conocimiento de la localidad. En su caso, se ha decretado su ingreso en prisión.

A los detenidos se les imputan 12 robos con fuerza, desde octubre hasta enero de este año, dos robos con fuerza en grado de tentativa, un delito de hurto consumado y una usurpación de bienes inmuebles.

La investigación continúa abierta porque se baraja la posibilidad de que haya otra persona implicada que ayudó en momentos puntuales al traslado y ocultación de los bienes sustraídos en los robos.