Arresto de sujeto que cometió agresión sexual contra turista en Palma durante 2018.

Arresto de sujeto que cometió agresión sexual contra turista en Palma durante 2018.

PALMA, 5 Nov.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada, en Palma, a un hombre, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a un joven turista en el año 2018.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se remontan al verano de 2018, cuando un turista conoció a un hombre en un hotel y comenzaron a tomar copas, yendo a diversos bares de la zona de Palma.

Cuando el turista regresaba a su hotel, el otro varón le propuso mantener relaciones sexuales, negándose éste a ellas.

Ante la negativa de la víctima a las relaciones sexuales, el presunto autor le empezó en un momento dado a tocar sus genitales hasta el punto de que lo empujó contra una pared y, a la fuerza, pudo consumar la agresión sexual.

La víctima, tras varios segundos de forcejeo, consiguió huir del lugar, volviendo a su país de residencia sin interponer denuncia alguna sobre los hechos acontecidos.

Hasta la semana pasada, que el turista decidió volver a Palma interponiendo la denuncia ante la Policía Nacional.

De este modo, el grupo de la Ufam comenzó una investigación, pudiendo conseguir la identificación del presunto autor y proceder a su detención la semana pasada.

Tras las gestiones del grupo de investigación, se pudo averiguar que el hombre poseía numerosos antecedentes policiales, alguno de ellos por hechos similares.

Tags

Categoría

Islas Baleares