Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arresto por agresión sexual de una joven en Palma

Arresto por agresión sexual de una joven en Palma

PALMA, 2 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen indio, por agredir sexualmente a una joven en Palma, inmovilizándola con los brazos y besándola insistentemente en la mejilla.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 14 de agosto, cuando la joven cogió un autobús en un pueblo de la 'part forana' en el que también se subió el hombre, sentándose ambos al lado.

Durante el trayecto, el hombre no paraba de hablar en su idioma, mientras que la chica no le dio conversación.

Además, el hombre hizo amago de bajarse en una parada, pero finalmente no lo hizo hasta que la joven se bajó en las avenidas, situándose la chica detrás de él mientras caminaban y comprobando como éste no paraba de girarse y mirarla constantemente.

Ante la situación, la chica, asustada, llamó a sus amigos en Palma y se dirigió a la casa de uno de ellos, que se encuentra en las proximidades, siendo seguida en todo momento por el hombre.

Al llegar al edificio, la chica se comunicó con su amigo para que le abriera y, en ese momento, el hombre se abalanzó sobre ella, abrazándola con fuerza y dejando a la víctima completamente inmovilizada y sujeta, dada la corpulencia del hombre.

Una vez inmovilizada, el hombre empezó a besar de manera reiterada e insistente a la chica por la mejilla sin que ésta se pudiera mover, mientras ella intentaba zafarse del supuesto agresor sin poder lograrlo.

De pronto, se abrió el portal y la chica aprovechó para empujar fuertemente al agresor, consiguiendo separarse de él y acceder al interior, quedándose el hombre fuera riéndose.

Por su parte, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo gestiones para poder identificar al hombre y esclarecer los hechos.

Las pesquisas dieron su fruto y los agentes comprobaron que el investigado utilizaba una tarjeta de transporte a nombre de otra persona y que no tenía domicilio conocido, por lo que se estableció un operativo para su localización.

Finalmente, el pasado miércoles los agentes localizaron al presunto autor en la plaza de España, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.