• martes 31 de enero del 2023

Arrimadas lanza su lista para regentar Ciudadanos dirigida por el eurodiputado Adrián Vázquez y la balear Patricia Guasp

img

MADRID, 23 Dic.

El representante de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y la organizadora de Baleares, Patricia Guasp, han anunciado este viernes su candidatura para dirigir el partido 'naranja', una lista donde figura asimismo la presidenta, Inés Arrimadas, pero lo realiza en última situación.

Vázquez y Guasp se postulan para secretario general del partido y representante, respectivamente, en tanto que bajo el nuevo modelo de bicéfalo de dirección del partido --que debe ser refrendado en la Asamblea Extraordinaria de mediados de enero--, las partes orgánica y política van a quedar separadas. Los compañeros de fórmula han desempeñado un papel preponderante en la refundación.

Están acompañados del concejal del Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes, solicitado del Área de Desarrollo Urbano, y del presente secretario de Organización del partido y coordinador en Navarra, Carlos Pérez-Nievas. El primero opta a ser vicesecretario general, al tiempo que el segundo lo realiza a coordinador nacional, conforme han informado en la presentación de la candidatura, en la Plaza de las Cortes.

En la lista asimismo aparecen otros nombres identificables del partido, como el del diputado Guillermo Díaz, que optará a una viceportavocía. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asimismo está dentro, pero de momento no se conoce su situación en la lista.

Esta candidatura se encarará a la del presente vicesecretario general, Edmundo Bal, en las primarias que van a tener rincón el 9 y el diez de enero. Días después, el 14 y 15 del mismo mes, se festejará la Asamblea Extraordinaria, donde la militancia va a deber aprobar los cambios propuestos y que va a significar la culminación del desarrollo de refundación puesto en marcha para reflotar el partido tras la sucesión de debacles electorales.

Más información

Arrimadas lanza su lista para regentar Ciudadanos dirigida por el eurodiputado Adrián Vázquez y la balear Patricia Guasp