Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ataque a médico en Palma: "Me clavó las tijeras por la espalda"

Ataque a médico en Palma:

El acusado ha intentado confundir a todos con sus explicaciones confusas, afirmando que fue el doctor quien lo atacó a él, a pesar de que los testigos lo desmienten rotundamente.

PALMA, 3 Abr.

La Audiencia Provincial de Baleares ha llevado a juicio este miércoles a un individuo acusado de intento de asesinato contra el médico de su mutua en Palma, por lo que tanto la Fiscalía como la acusación particular están solicitando una condena de ocho años y medio de prisión.

"Le di la espalda y él saltó sobre mí clavándome las tijeras", relató la víctima, recordando cómo el paciente lo atacó utilizando unas tijeras para cortar férulas que estaban en la sala de curas donde se produjo la agresión.

Los sucesos se remontan a febrero de 2023, en un centro médico de una mutua en Palma al que acudía el acusado tras sufrir un accidente laboral.

El acusado, entre confusas explicaciones, ha negado haber agredido al médico argumentando que fue el propio médico quien lo había atacado. Sin embargo, los testigos, otros empleados del centro, han desmentido su versión al encontrar al paciente con las tijeras en la mano forcejeando con la víctima cuando entraron al escuchar los gritos de auxilio del médico.

Además de la condena de cárcel, las acusaciones solicitan una orden de alejamiento de 15 años respecto a la víctima y al centro médico. También piden el pago de 250 euros por las lesiones ocasionadas y 8.000 euros por los daños morales sufridos.

Asimismo, el fiscal plantea la posibilidad de sustituir parte de la condena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante diez años.