El transporte público en Palma ha experimentado un significativo aumento en el pasado mes de septiembre, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De acuerdo a estos datos, el número de usuarios de autobús en la ciudad ha aumentado un 42,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, los usuarios del metro también han aumentado un 25,1% de media en septiembre.
En concreto, los autobuses de Palma han transportado un total de 4,84 millones de pasajeros en septiembre, mientras que el metro ha sido elegido por 0,18 millones de pasajeros. Estos datos sitúan a Palma como la ciudad con el mayor incremento en el uso del transporte público por autobús entre las ciudades que disponen de metro, mientras que la menor subida se registra en Málaga, con un aumento del 11,4%.
En general, el transporte urbano por autobús ha experimentado un crecimiento positivo en todas las comunidades autónomas que informa el INE, con excepción de Castilla-La Mancha, donde se ha registrado una caída del 0,4%. Las comunidades autónomas con mayores incrementos en el uso del transporte público por autobús son Canarias, con un aumento del 48,5%, seguida de Murcia, con un incremento del 30,3%, y Asturias, con un aumento del 27,1%. No se han proporcionado datos de las comunidades autónomas de Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por razones de confidencialidad estadística.