Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aumento de servicios de la EMT por el encuentro Mallorca-Girona de hoy

Aumento de servicios de la EMT por el encuentro Mallorca-Girona de hoy

El Ayuntamiento de Palma ha decidido tomar medidas especiales en relación al partido de fútbol de la Copa del Rey que se celebrará este miércoles entre el RCD Mallorca y el Girona FC en el Estadio Mallorca Son Moix a las 19.30 horas. La iniciativa consiste en reforzar el servicio de autobuses de la EMT con el fin de facilitar el desplazamiento de los aficionados hacia el estadio y de regreso al centro de la ciudad después del partido. Esta medida busca fomentar el uso del transporte público y minimizar el tráfico de vehículos privados.

De acuerdo con la información proporcionada por el Consistorio en un comunicado, se realizarán refuerzos en las líneas L8 y L33 para atender la demanda de los usuarios que asistirán al encuentro deportivo. El objetivo principal es agilizar el ingreso y la salida de los aficionados, brindándoles alternativas eficientes de transporte y evitando las congestiones de tráfico.

En concreto, la EMT aumentará en tres vehículos la capacidad de la línea L8 que se desplaza desde Sindicat hasta el Estadio Mallorca Son Moix, a partir de las 17.00 horas. Estos refuerzos se sumarán a los servicios regulares, que durante ese horario tienen un intervalo medio de nueve minutos.

Al finalizar el partido, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los autobuses tanto de la línea L8 como de la L33, estacionados en la puerta del recinto deportivo.

En cuanto a la L8, esta seguirá su ruta habitual hasta el área de intercambio de Sindicat. Por su parte, el refuerzo especial de la L33 será parcial y finalizará su trayecto en Plaza de España, ya que la mayoría de los usuarios desean llegar a ese punto para hacer trasbordo hacia otras líneas que los lleven a sus destinos finales.