Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Autores de robos relacionados con vehículos son arrestados por la Guardia Civil

Autores de robos relacionados con vehículos son arrestados por la Guardia Civil

PALMA, 12 Dic. La Guardia Civil ha detenido en los últimos días y en varios operativos a cuatro hombres implicados en robos relacionados con vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado, se ha detenido, por un lado, a dos personas, un polaco de 38 años y un argelino de 20 años, como presuntos autores de delitos de robo interior de vehículos, además de un imputarle un delito de estafa al segundo de ellos.

También se ha detenido a otros dos jóvenes, argelinos de 27 y 18 años, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo, además de imputarle al conductor del turismo otro delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción.

Según el relato de los agentes, a finales del pasado mes de noviembre se denunció en dependencias de la Policía Local de Llucmajor y posteriormente se traspasó a la Guardia Civil el robo de una bolsa del interior de un vehículo que contenía documentación y una tarjeta bancaria. Tras la investigación abierta, el pasado día 10 guardias civiles de esta localidad localizaron y detuvieron al autor, que además de sustraer dichos objetos había realizado varias compras con la tarjeta robada.

El mismo día, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Calvià se dirigió a un aparcamiento de la zona de Palmanova tras recibir un aviso en el que se comunicaba que una persona estaba forzando vehículos en el lugar.

Al llegar, sorprendieron a una persona encapuchada que emprendió la huida a la carrera hasta que fue interceptada por los agentes, que lo arrestaron. Los guardias civiles comprobaron que el autor era una persona ya conocida por tener numerosos antecedentes por delitos similares.

Por otro lado, otra patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando un punto de verificación de vehículos dio el alto en la zona de Palmanova a un turismo ocupado por dos jóvenes.

Tras identificarlos y comprobar los datos del turismo, resultó que figuraba como sustraído el día anterior en la localidad de Can Picafort, por lo que arrestaron a ambos, acusados de un delito de robo, además de comprobar que el conductor carecía de permiso de conducir, por lo que se le imputó igualmente un delito contra la seguridad vial.