• domingo 02 de octubre del 2022

Avanzan las proyectos del Parc de la Mar con la demolición del pavimento deteriorado

img

PALMA, 12 Ago.

Las proyectos del Parc de la Mar, que se comenzaron el mes pasado, avanzan con la demolición del pavimento que se encontraba en estado deplorable en la región mucho más próxima al lago.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado estos días las proyectos, que fueron adjudicadas a la compañía Melchor Mascaró por un precio de 844.403 euros.

Durante este primer mes se ha habilitado un carril de entrada a las proyectos y se está demoliendo la baldosa mucho más próxima al lago y que, más tarde, se renovará con una baldosa prefabricada armonizada con los tonos de este espacio y de enorme durabilidad. Asimismo, se ha demolido completamente la balaustrada de la escalera, que debe renovarse.

Desde el Ayuntamiento han recordado que esta obra dejará actualizar 3.900 m2 de pavimento del parque, 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de cantil, aparte de arreglar todo el del arcén que determina el lago.

En la etapa final se plantarán los árboles protegiéndolos de la salinidad a través de depósitos sepultados de fibra, se renovarán las fuentes, papeleras y bancos, y se efectuarán novedades para la disponibilidad y en todo el iluminado.

El Parc de la Mar tiene una área de 91.356 m2 que incluye un total de 25.320 m2 de lago.

Más información

Avanzan las proyectos del Parc de la Mar con la demolición del pavimento deteriorado