Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ayudas del Govern de Baleares para impulsar la vida universitaria.

Ayudas del Govern de Baleares para impulsar la vida universitaria.

El Gobierno de Baleares incrementa la subvención por actividad universitaria de 1.500 euros a 2.500 euros este año, con el objetivo de dinamizar la vida en las universidades de la región.

PALMA, 1 Abr.

La Conselleria de Educación y Universidades ha lanzado ayudas para impulsar la vida universitaria en Baleares a través de medidas estratégicas, aumentando el monto por actividad en 1.000 euros, pasando de 1.500 euros el año pasado a 2.500 en este ejercicio.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser tanto personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, así como agrupaciones y comunidades de bienes que no tengan un fin lucrativo, comercial o similar, con el fin de fomentar una participación amplia y diversa en la mejora de la vida universitaria en la región.

De acuerdo con la Conselleria, las actividades subvencionadas pueden llevarse a cabo desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2024 y son compatibles con otras ayudas o subvenciones de naturaleza similar.

La solicitud debe realizarse exclusivamente de forma electrónica, a través del trámite telemático disponible en la Sede Electrónica de la Administración Pública de Baleares.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 25 de marzo de 2024 y finalizará el 31 de mayo de 2024. Posteriormente, habrá un período de diez días hábiles para corregir posibles deficiencias en la solicitud.