Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ayudas millonarias para agricultores y ganaderos de Baleares.

Ayudas millonarias para agricultores y ganaderos de Baleares.

El sector agrario y ganadero de Baleares se verá beneficiado con una inyección de fondos de 2,96 millones de euros, provenientes de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, destinados a programas de desarrollo rural, control de plagas y otros conceptos.

En detalle, la Administración General del Estado aportará alrededor de 1,8 millones para los programas de desarrollo rural y las intervenciones Feader en el Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027, según han detallado desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.

Otro aspecto relevante es la asignación de casi un millón de euros para la prevención y lucha contra plagas, principalmente enfocado en el control de la 'Xylella fastidiosa'. Es importante destacar que esta partida se duplica con respecto al año anterior, cuando se recibieron menos de 500.000 euros.

Además, Baleares obtendrá más de 150.000 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera y la conservación de la biodiversidad, especialmente para apoyar a las razas autóctonas.

Por otro lado, el archipiélago recibirá cerca de 40.000 euros destinados al control lechero, el fomento de la apicultura y programas estatales de erradicación de enfermedades animales.

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha participado en la reunión presencial celebrada este viernes en Madrid, la cual estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.