Ayuntamiento de Palma gastará 1,4 millones € en renovar zonas como Sa Quarentena y Plaza Gomila.

Ayuntamiento de Palma gastará 1,4 millones € en renovar zonas como Sa Quarentena y Plaza Gomila.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licitación de obras en diferentes áreas de El Terreno con el fin de mejorar la conectividad en la zona. Las áreas a intervenir son Sa Portassa, Sa Quarentena, las Escaleras del Hotel Mediterrani, la plaza Gomila y la calle Germans Schembri. La cantidad destinada a estos trabajos asciende a casi 1,4 millones de euros.

Se espera que la licitación, que forma parte de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado en el Plan Litoral de Poniente (EDUSI-PLP), sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 50%. El plazo máximo para llevar a cabo estas obras es de cuatro meses y una semana para los lotes 2,3 y 4, y de dos meses para el lote 1.

Los trabajos descendientes serán los siguientes: El lote 1: Sa Portassa, tendrá como objetivo la rehabilitación del área histórica a través de la conservación de la estructura y la traza actuales. Se espera ofrecer una mejora sustancial en la pavimentación, los revestimientos, el alumbrado y los elementos de seguridad para adaptarlos a las necesidades de la escalera.

El lote 2: Sa Quarentena, tiene como finalidad solucionar dos desniveles claves, uno entre la calle Patrimonio y el Jardín de la Quarentena con un sistema de rampas, y otro salto entre la primera terraza del parque de La Quarentena y el Paseo Marítimo con un elemento mecanizado (ascensor).

El lote 3: Las Escaleras del Hotel Mediterrani, propone la colocación de un sistema mecanizado de escaleras en sentido ascendente, con el fin de favorecer una subida menos pesada debido a los desniveles que presenta la zona.

El lote 4: Plaza Gomila y calle Germans Schembri, busca pacificar las calles al "mejorar la accesibilidad, incorporar elementos naturales y adecuar el espacio para que sirva de punto de encuentro y mejorar la cohesión del barrio". Además, se planea la construcción de un sistema urbano de drenaje (SUD) ejecutado con adoquines que permita recoger las aguas de las lluvias para reconducirlas en forma de riego natural hacia las zonas ajardinadas.

Tags

Categoría

Islas Baleares