• domingo 25 de septiembre del 2022

Ayuso considera "chiringuito" la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria de Baleares

img

La presidenta madrileña protege el trabajo de la Oficina del Español y carga contra los "puestos" del resto

MADRID/PALMA, 13 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este martes de "chiringuito" la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria de Baleares, que encabeza el menorquín Aram Ortega.

Ayuso hizo andas afirmaciones en el Debate del Estado de la Región, donde ha defendido el trabajo efectuado por la Oficina del Español, que hasta hace pocos días dirigía Toni Cantó, y ha cargado contra los "puestos" del resto.

Ayuso ha afeado a la oposición que se critique la tarea de la Oficina del Español en un instante en el que se le hace daño "a España, a la Hispanidad y a lo español en el planeta, y en un instante en el que en este preciso momento no se es "la ciudad más importante solo del español, sino más bien en castellano". Además, ha defendido su herramienta en un instante en el que "el nacionalismo y el populismo está asolando el conjunto de naciones americano y el emprendimiento de lo español".

Ante esto, Ayuso ha remarcado, en la Asamblea de Madrid, que con esta Oficina el Gobierno regional desea trabajar a fin de que poco a poco más productoras, compañías, alumnos y proyectos culturales asistan a Madrid, "que es la vivienda de todos y cada uno de los acentos para continuar medrando juntos".

"Pensamos que esto tiene un enorme potencial y que es muy importante continuar promoviendo festivales como el de la Hispanidad, que solo el año pasado confito la ilusión de sobra de cien.000 personas que fueron a gozar en las calles de Madrid", ha proclamado.

La presidenta ha considerado que este es un acontecimiento del que todos y cada uno de los españoles deberían estar "muy orgullosos si no fuese pues los gobiernos de izquierda durante los años se han acobardado y se han acomplejado de todo cuanto España ha realizado por el planeta, negándole a las novedosas generaciones entender su crónica".

"Me charlan de puestos en el momento de charlar de la Oficina del Español. Ahora se han vuelto liberales los señores de la izquierda y en este momento resulta que les va a importar la utilización del dinero público en el momento en que no es de absolutamente nadie", ha ironizado.

En este punto, ha enumerado lo que para ella sí son "puestos". "Un chiringuito es la Dirección General de Palancas 2030 del Gobierno, o la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País en un largo plazo, o la Oficina de la Bicicleta, que fue una PNL del PSOE, o el Consejo Catalán del Fomento de la Paz", ha movido.

También ha mencionado los "22 ministerios y 803 aconsejes de los que la mitad forman parte únicamente a Pedro Sánchez; la Dirección General de Política Lingüística de Aragón; la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria de Baleares" y la Oficina del Consulado Especial para la Alianza por la novedosa economía de la Lengua en Moncloa".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno tuvo un vicepresidente que "puso a su pareja de ministra" y que "el presidente valenciano" hiciese "lo propio en su Consejo de Gobierno".

"Carmena tenía una radio municipal que costaba cinco millones de euros para 457 oyentes de media y en esta época tuvieron cobijo en el Ayuntamiento familiares de todos. Eso sí, hubo para todos. Ahí fueron marxistas enserio. Para la regidora, para Maestre, para Alberto Garzón...", ha señalado.

Así, ha criticado que la izquierda hable de "ocurrencias" en el momento en que, además de esto, la representante de Más Madrid, Mónica García, ha propuesto una "Oficina del Calor" o la de "la dispensadora de cremas para en el momento en que suben las temperaturas". En este punto, le ha sugerido 2 áreas de trabajo mucho más: "la Oficina del Bulo y la del Tuitero Compulsivo".