Baleares a la cabeza en siniestralidad laboral en el segundo trimestre, afirma Adecco.

Baleares a la cabeza en siniestralidad laboral en el segundo trimestre, afirma Adecco.

PALMA, 29 Sep. - Baleares, la comunidad autónoma más turística de España, lidera la lista de regiones con mayor tasa de siniestralidad laboral en el segundo trimestre de 2023, según datos de Adecco.

Con una tasa de 321 accidentes por cada 100.000 trabajadores, Baleares se encuentra en una situación preocupante en términos de seguridad laboral.

Aunque los datos muestran una disminución del 9% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, la tasa de accidentes ha aumentado un 17% en relación al primer trimestre de este año.

Además, Baleares también encabeza la lista en cuanto a la tasa de accidentes "in itinere", con 47 accidentes por cada 100.000 trabajadores.

En cuanto al absentismo laboral, Baleares ha logrado reducir su tasa en 0,4 puntos interanuales, situándose como la región con el menor porcentaje de ausencias, con un 5,29%.

A nivel nacional, la tasa de absentismo para el segundo trimestre de 2023 es del 6,7%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

En términos de siniestralidad laboral, a nivel nacional se registraron 218 accidentes en jornada de trabajo por cada 100.000 trabajadores, lo cual representa una disminución del 7% interanual. En cuanto a los accidentes "in itinere", la tasa se incrementó un 5%, alcanzando los 34 accidentes por cada 100.000 trabajadores.

Tags

Categoría

Islas Baleares