• miércoles 07 de diciembre del 2022

Baleares acogerá actos del Año Joan Fuster a lo largo de los próximos un par de meses

img

PALMA, 4 Oct.

Baleares acogerá actos del Año Joan Fuster desde el jueves, en el momento en que se festejará la charla inaugural al cargo de Joan Francesc Mira, y a lo largo de los próximos un par de meses en las 4 islas con el propósito de arrimar la figura del intelectual valenciano y entender mejor sus vínculos con el archipiélago.

Según ha detallado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en un aviso, va a haber jornadas de estudios, charlas, concursos, ocupaciones educativas, recitales o exposiciones en todas y cada una de las islas. El programa fué confeccionado merced al impulso de los comisionados del Año Joan Fuster, Fina Salord y Damià Pons.

Además del Govern, coorganizan actos los Consells, municipios, la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Institut d'Estudis Catalans, la Obra Cultural Balear, el Institut d'Estudis Eivissencs, el Institut Menorquí d'Estudis, la Fundació Mallorca Literària y la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Balears.

Este jueves va a tener sitio la charla inaugural 'Joan Fuster y el ensayo', al cargo del antropólogo y también intelectual valenciano Joan Francesc Mira. Será a las 19.00 horas en Can Oleo, Palma.

La celebración del Año Joan Fuster en Baleares empezó el mes pasado de abril y fué impulsada desde la Dirección General de Política Lingüística. Toda la información relativa a esta conmemoración se puede localizar a anyjoanfuster.illesbalears.cat.

La Generalitat Valenciana, la Generalitat de Catalunya y el Govern han proclamado el 2022 como Año Joan Fuster, con ocasión del centenario del nacimiento de este intelectual, escritor y activista cultural.

Más información

Baleares acogerá actos del Año Joan Fuster a lo largo de los próximos un par de meses