PALMA, 26 Ene.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha advertido este jueves, frente a la viable retirada de máscaras en el transporte público, que hay "una incidencia de gripe notable" y que, si bien la situación COVID es "permanente", se vió de nuevo "algún brote".
"Hay que estar alarma", ha insistido Gómez en afirmaciones a los medios, mientras que ha pedido "precaución" estos días de frío y "proseguir con medidas de higiene y protección", y vacunarse contra las dos anomalías de la salud.
Además, preguntada por una resolución estable sobre la retirada de máscaras, la consellera indicó que todavía se está valorando por la parte de la Comisión de Salud Pública. "Hay sosprechada una asamblea la próxima semana, probablemente el día 2, pero no contamos todavía el orden del día ni entendemos si se tratará el tema", ha añadido Gómez, quien, no obstante, se mostró "en pos de lo que propongan los especialistas en todos y cada instante".
En cuanto a la situación hospitalaria en Baleares, la consellera ha señalado que las emergencias están en un instante "permanente" y que hay camas libres. "No hay exceso de capital y las UCI asimismo están equilibrados", enfatizó.
Por último, sobre la situación de Atención Primaria frente las situaciones de gripe, Gómez ha apuntado a "una subida en comparación a semanas precedentes, pero por ahora el frío no ha actuado en contra y es posible que la próxima semana haya mucho más incidencia".