Baleares anuncia decreto habitacional ampliando alturas y adaptando pisos a propiedades diversas.

Baleares anuncia decreto habitacional ampliando alturas y adaptando pisos a propiedades diversas.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado la aprobación "en las próximas semanas" de un decreto de emergencia habitacional que supondrá "un coste cero para la administración y cero consumo de territorio", y que permitirá el cambio de usos, el aumento de alturas o la adaptación de pisos a diferentes propiedades.

Prohens lamentó el aumento del precio de la vivienda en un 80 por ciento y del alquiler en un 90 por ciento en los últimos años en Baleares, señalando que el acceso a la vivienda es un problema social.

En colaboración con los sectores privados, el decreto busca dar herramientas a otras administraciones y la iniciativa privada para solucionar la crisis habitacional. Además, garantiza la autonomía municipal y respeta las alturas máximas establecidas en los tramos urbanos.

El decreto también permitirá la reconversión de locales comerciales en viviendas y la identificación de suelos públicos disponibles para la construcción de viviendas a precio limitado por parte de la iniciativa privada. También fomenta la adaptación de grandes pisos en diferentes propiedades, estableciendo requisitos mínimos de tamaño.

Categoría

Islas Baleares