• lunes 05 de diciembre del 2022

Baleares comienza este jueves la campaña de vacunación combinada de gripe y COVID

img

La campaña empieza priorizando colectivos concretos por edades y causantes de peligro

PALMA, 11 Oct.

El Servicio de Salud de Baleares va a arrancar este jueves 13 de octubre la campaña de vacunación combinada de gripe y COVID-19, que empezará por una población diana de 457.473 personas de colectivos primarios, como mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y de viviendas y pacientes con componentes de peligro como nosologías crónicas o alergias.

Una de las noticias del actual año es que se amplía la población diana del conjunto por edad desde los 65 a los 60 años, lo que incrementa la población a vacunar en unas 55.000 personas.

Estos colectivos ahora tienen la posibilidad de pedir cita para vacunación combinada por medio de la página web citavacunacovid.ibsalut.es y el teléfono de Infovacunas (971 211 999). Con todo, en Mallorca la vacunación de COVID a mayores de 60 años empezará desde el 22 de octubre por el hecho de que debe finalizar primero la inmunización de mayores de 80 --transporta cierto retardo con en comparación con resto de Islas al tener una población mayor en esta franja de edad--.

Cabe nombrar asimismo que los ciudadanos que pertenezcan a un colectivo de peligro pero no conste en las bases de datos del IbSalut (por poner un ejemplo, una mujer preñada asistida en la sanidad privada) tienen que telefonear puesto que no van a poder soliciar la cita por Internet.

A partir del 1 de diciembre la población general va a poder soliciar cita para la vacuna de gripe siempre y cuando haya disponibilidad de dosis. Salud ha conseguido 304.800 dosis de vacunas de gripe, tetravalentes --eficientes contra 4 cepas diferentes-- y también inactivadas, "completamente seguras", según indicó la directiva general de Salud Pública, Maria Antònia Font.

Más información

Baleares comienza este jueves la campaña de vacunación combinada de gripe y COVID

Noticias de hoy más vistas