PALMA, 24 Nov. - El comercio de Baleares ha experimentado una buena respuesta por parte de la ciudadanía durante el 'Black Friday', gracias a los descuentos y al ambiente navideño recién estrenado. Según la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), los comerciantes se muestran "contentos" por las ventas de este día.
Antoni Gayá, representante de Afedeco, ha destacado el aumento de actividad durante el 'Black Friday', especialmente en Palma, y ha elogiado el efecto dinamizador que tiene esta campaña en la economía. Según Gayá, se ha registrado un gran movimiento y las ventas han sido superiores a lo habitual.
Aunque también ha señalado que muchas de las ventas realizadas durante el 'Black Friday' corresponden a compras que no se han hecho en las últimas semanas, a la espera de los descuentos. Sin embargo, Gayá ha animado a ver esto de manera positiva y confiar en que el espíritu navideño anime a la gente a salir a la calle. "Cuanta más gente haya en la calle, mayores serán las posibilidades de realizar compras", ha indicado el representante de Afedeco.
Por su parte, desde El Corte Inglés también han destacado la buena respuesta de los consumidores. Para ellos, el 'Black Friday' es una fecha señalada que marca el inicio de las compras navideñas y es una oportunidad para adquirir productos, especialmente en el ámbito textil y para el invierno. A pesar de haber iniciado la campaña de descuentos el lunes, confían en que el buen ritmo se mantenga durante todo el fin de semana, especialmente porque el domingo también será un día de apertura comercial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.