Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Baleares: Descenso de hasta 10ºC en temperaturas junto a lluvias intensas previstas para el fin de semana

Baleares: Descenso de hasta 10ºC en temperaturas junto a lluvias intensas previstas para el fin de semana

PALMA, 24 Ago.

Baleares experimentará una notable disminución en las temperaturas este fin de semana, con un descenso de hasta 10ºC el lunes, acompañado de chubascos y granizo.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología de las Islas, Miquel Gili, ha informado este jueves a Europa Press que el aviso amarillo por altas temperaturas seguirá vigente hasta el sábado, cuando las temperaturas máximas alcanzarán los 34ºC en el archipiélago, excepto en el interior de Mallorca, donde se mantendrán en 36ºC.

En estos días, un frente frío está atravesando la península Ibérica y llegará a la comunidad, trayendo consigo chubascos con tormentas puntualmente fuertes o muy fuertes, acompañadas de granizo a partir de la tarde del domingo.

Además, vendrá acompañado de rachas de viento moderadamente fuertes del noroeste, lo que hará que las temperaturas diurnas disminuyan entre seis y siete grados, y las temperaturas nocturnas fluctúen entre los 15ºC y los 20ºC.

Se espera que la situación de inestabilidad continúe durante la madrugada y las primeras horas del lunes, con chubascos localmente fuertes y tormentas, lo que provocará que las temperaturas máximas oscilen entre los 24 y los 29 grados.

A pesar de que el martes el frente frío ya habrá pasado por Baleares, se espera que la temperatura solo suba uno o dos grados, alcanzando los 27-28ºC.

Por todo esto, desde la Aemet han advertido que no se descarta lanzar un aviso por lluvias, tormentas y ráfagas de viento para el domingo.