PALMA, 20 Oct.
La borrasca 'Aline' continúa causando estragos este viernes en Baleares, manteniendo activos los avisos de nivel naranja (riesgo importante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estos avisos afectan a todo el litoral y se mantendrán en nivel naranja hasta las 15.00 horas, momento en el que descenderán a nivel amarillo (riesgo) hasta el final del día.
Se espera la llegada de vientos del suroeste, con velocidades de entre 55 y 70 kilómetros por hora, lo que supondrá un riesgo especialmente para las costas y paseos expuestos a esa dirección. Además, Aemet pronostica olas de tres a cinco metros, aunque se podría registrar una ola máxima de hasta nueve metros.
En tierra también se activarán avisos meteorológicos de nivel amarillo debido al viento, con ráfagas máximas de 80 kilómetros por hora. En zonas de montaña y cabos, estas ráfagas podrían superar los 100 km/h.
'Aline' sigue provocando advertencias de nivel amarillo, naranja o rojo en casi toda España debido a fuertes lluvias, fuertes marejadas y vientos intensos, afectando a un total de 36 provincias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.