Baleares es la red social con el valor de alquiler mucho más costoso de España
PALMA, 13 Mar.
Baleares es la red social donde mucho más subió el valor del alquiler desde el año pasado, con un precio en el mes de febrero de 14,64 euros por metro cuadrado, un 20,43% mucho más que en el mes de febrero de 2022, "la subida mucho más atractiva del país", según el informe por mes de costos de alquiler de pisos.com anunciado este lunes.
En comparación intermensual, el valor del alquiler en Baleares subió un 2,8% en frente de enero, liderando los ascensos nacionales en todo el país y situándose como la red social mucho más cara de España, seguida por Madrid, cuyo alquiler se ubica en un precio medio de 14,05 euros el metro cuadrado.
A nivel nacional, el piso de alquiler en España tuvo en el mes de febrero de 2023 un precio medio de diez,49 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,77% por mes, y con un aumento del 3,76% en relación a febrero de 2022.
En cuanto a ciudades, Palma fué la segunda capital de españa que mucho más subió en relación a exactamente el mismo periodo de tiempo de 2022, con un ascenso del 22,2% y un precio medio de 14,65 euros por metro cuadrado.
Esta subida ha ubicado a Palma en el quinto rincón en la lista de las capitales de provincia mucho más caras del país, con una subida por mes del 2,51%, la cuarta mucho más alta de España.
"Hay personas que, aun teniendo un salario próximo a los 2.000 euros, no tienen la posibilidad de posibilitarse el rentar un piso a solas que no sea una investigación minúsculo, debiendo recurrir a comunicar", explicó el directivo de Estudios de pisos.com, Ferran Font, quien ha añadido que "los proyectos vitales se marchan retrasando, pero asimismo se retrae el gasto en consumo de ocio, restauración, viajes, etcétera., ya que la renta del alquiler canibaliza el sueldo".
Para revertir esta situación, Font ofrece buscar resoluciones que amplíen el parque de vivienda en arrendamiento, señalando que las elecciones pasan por "desarrollar novedosas ofertas concebidas para el alquiler, reconvertir inmuebles que hoy día tienen otros usos o recompensar a los dueños con un marco jurídico permanente o algún género de bonificación".