• martes 29 de noviembre del 2022

Baleares es la zona que mucho más sube el valor del alquiler en un año, un 13,5% en el mes de septiembre, según Pisos.com

img

El directivo de estudios de Pisos.com advierte que "los inquilinos tienen menos aptitud de gasto gracias a la inflación"

PALMA, 11 Oct.

Baleares es la zona que mucho más subió el valor del alquiler en un año, hasta situarse en 12,92 euros por metro cuadrado en el mes de septiembre, precio un 13,5% mucho más prominente que el del mismo mes de 2021, según datos del portal inmobiliario Pisos.com.

La mensualidad piensa un ascenso trimestral del 6,87%, el segundo mucho más marcado del país. Mensualmente, asimismo fue la que mucho más se revalorizó de España, un 2,13%.

Con estos datos, Baleares es la segunda autonomía con la mensualidad mucho más cara, solo tras Madrid (13,53 €/m2).

Palma fue la quinta capital mucho más cara, marcando en el mes de septiembre de 2022 un precio medio de 13,07 euros por metro cuadrado. La capital balear registró una subida en frente de junio de 2022 del 2,96%. Frente a septiembre de 2021 medró un 11,79%.

Por su parte, la vivienda en alquiler en España tuvo en el mes de septiembre de 2022 un precio medio de diez,20 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó un ascenso por mes del 0,diez% y también interanual del 3,98%. Trimestralmente, se ajustó un -0,20%.

El directivo de estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha advertido que "los inquilinos tienen menos aptitud de gasto gracias a la inflación, conque cualquier subida, por pequeña que sea, desequilibra el presupuesto del que disponen los hogares españoles, ahora por sí configurado".

Además, por el lado de la oferta, Font señala que "las medidas de control de las rentas, si bien todavía no se han materializado mediante la novedosa Ley de Vivienda, actúan de elemento disuasorio para la inversión en vivienda en alquiler". "Sin embargo, por otra parte, la vivienda todavía es un activo al que regentar el ahorro mientras que otras inversiones resultan mucho más volátiles en un ámbito de viable recesión", ha puntualizado.

Más información

Baleares es la zona que mucho más sube el valor del alquiler en un año, un 13,5% en el mes de septiembre, según Pisos.com

Noticias de hoy más vistas