• miércoles 1 de febrero del 2023

Baleares espera una compensación del Estado por las bonificaciones a la red Renfe

img

PALMA, 13 Jul.

El Govern balear espera que el Estado compense a las Islas por la bonificación del cien% de los abonos de múltiples viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe.

Así lo expresó este miércoles, en una rueda de prensa, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, siendo preguntado por este aviso efectuado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a lo largo del Debate sobre el estado de la Nación.

Dado que Baleares no tiene red Renfe, el Ejecutivo balear contactó este martes "de manera apurada" con representantes del Gobierno para investigar si estas bonificaciones se tienen la posibilidad de utilizar asimismo en la situacion de las Islas o para buscar la fórmula a fin de que esto se compense.

Sobre la contestación del Gobierno, Marí indicó que "la activa administrativa siempre y en todo momento se genera en concepto de cordialidad" y de intención de negociación, con lo que hubo "una contestación, pero no específica".

El conseller ha insistido en que falta por ver de qué forma se incorporan estas ayudas en internet Renfe y ha reiterado que "intención" del Govern es que se compense a las Islas.

Más información

Baleares espera una compensación del Estado por las bonificaciones a la red Renfe