En una decisión tomada por la Dirección General de Movilidad a través de los entes públicos del transporte público interurbano, se ha acordado extender la suspensión del acceso de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y otros vehículos eléctricos de movilidad personal (VMP) en los servicios de la red TIB (bus, tren y metro).
La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha informado que el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han decidido prorrogar la medida, que inicialmente entró en vigor el 1 de diciembre, por un periodo adicional de seis meses.
Se ha determinado que la restricción continúe a partir del 1 de junio debido al riesgo de incendios provocados por los VMP, que sigue siendo una preocupación para la seguridad de los usuarios. Sin embargo, se ha aclarado que esta prohibición no aplica a sillas de ruedas y vehículos para personas con movilidad reducida, los cuales están excluidos de la definición de VMP en la normativa estatal.
Los acuerdos alcanzados implican la suspensión del acceso de VMP eléctricos en los servicios de autobuses interurbanos, trenes y metro. Asimismo, para prevenir el riesgo de incendios o explosiones en las instalaciones de SFM, se ha decidido extender la prohibición del acceso de los VMP a estas instalaciones, así como a la Estación Intermodal de Palma.
Esta medida, adoptada en redes de transporte público de otras ciudades como Palma, Madrid y Barcelona, se tomó después de incidentes de incendios causados por explosiones de las baterías de estos vehículos en el metro de Madrid y en trenes de la Generalitat de Catalunya.
En los últimos meses se ha observado un aumento en la cantidad de estacionamientos para bicicletas en algunas estaciones, con el objetivo de promover el uso intermodal del transporte público. Además, los usuarios de la Part Forana que llegan a Palma tienen a su disposición el servicio público de bicicletas Mou-te bé.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.