• sábado 28 de enero del 2023

Baleares firma el primer convenio colectivo de socorristas de España, con subidas salariales de hasta 30%

img


PALMA, 2 Nov.

Asociaciones empresariales y sindicales han firmado este miércoles en Palma el primer convenio colectivo de socorristas de España, que contempla aumentos salariales de hasta el 30 por ciento en varias categorías.

Según han señalado en una rueda de prensa los representantes de CCOO y UGT y de las patronales del ámbito, hablamos de un convenio vanguardista que al final llena un vacío normativo en un campo esencial para Baleares.

Los representantes de los sindicatos y las compañías han explicado que fruto de las subidas salariales acordadas, de media los socorristas de piscina van a cobrar unos 1.200 euros por mes y los de playa unos 1.400 euros. Hasta en este momento, han correcto, cobraban, precisamente el Salario Mínimo Interprofesional.

El nuevo convenio, apuntaron, favorecerá a los cerca de 4.000 socorristas que cada verano trabajan en el archipiélago y que hasta la actualidad estaban regulados por el convenio estatal de instalaciones deportivas.

También han explicado que, en el contexto de la reforma laboral, los socorristas de Baleares van a dejar de ser trabajadores casuales para ser contratados como fijos o fijos intermitentes.

Más información

Baleares firma el primer convenio colectivo de socorristas de España, con subidas salariales de hasta 30%