• miércoles 07 de diciembre del 2022

Baleares incorporará de manera inmediata a 41 trabajadores de la Seguridad Social para remarcar la atención al ciudadano

img

PALMA, 3 Oct.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado la modificación de las relaciones de puesto del Ministerio y las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social por la que se van a crear de manera inmediata 1.615 cargos laborales para hacer mas fuerte la atención al ciudadano, de los que 41 corresponden a Baleares.

Esta modificación, que piensa un aumento del personal del 7,42% en el grupo del sistema (el 8,43% si se tiene presente solo el incremento en el ámbito del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social), representa el primer incremento neto de plantilla de la Seguridad Social de los últimos diez años.

Según informó el Gobierno, estos 1.615 nuevos puestos en toda España, 645 del subgrupo A2 y 970 del subgrupo C1, van a ser ocupados en primera instancia por gobernantes interinos, cuya contratación se gestionará de manera inmediata.

Este incremento de personal para remarcar la atención al ciudadano se anota en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para mitigar las faltas de personal.

"Hay una intención política de arreglar el abandono que sufrió la organización desde principios de la pasada década, de remarcar su composición y también impulsar su modernización en medios y efectivos", explicó el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, a lo largo de la última asamblea del Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), conmemorada el pasado jueves.

El plan contempla 2 jalones mucho más este año: el certamen macro de provisión de cargos laborales vacantes, que va a suponer la incorporación de cientos de efectivos mucho más; y el rediseño de los procesos selectivos, que busca achicar de manera radical los tiempos de administración precisos para el reclutamiento de nuevos gobernantes de carrera y que, por consiguiente, contribuirá a que la Seguridad Social reciba refuerzos con mucho más agilidad.

Más información

Baleares incorporará de manera inmediata a 41 trabajadores de la Seguridad Social para remarcar la atención al ciudadano