• jueves 08 de diciembre del 2022

Baleares lidera el desarrollo del parque empresarial en el último año, con prácticamente un 6%, según Adecco

img

Baleares es la Comunidad con menor porcentaje de ocupados a tiempo parcial, un diez,9%

PALMA, 31 Ago.

Baleares ha dirigido el desarrollo del parque empresarial en el último año, con un 5,9% y una tasa de 33,6 compañías por millar de pobladores, según datos del 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo: conciliación personal y profesional, y ocasiones de empleo y avance'.

Adecco apunta que, después de las caídas a lo largo de 2020 y 2021, el parque empresarial español empezó a volver como estaba. En toda España, en el segundo período de tres meses de 2022, el número de compañías con relación a la población ha incrementado un 2,4% interanual. La tasa es de 29 firmas por cada mil pobladores, lo que supone no haber recuperado aún los escenarios anteriores a la pandemia.

Tras Baleares, las próximas zonas con mucho más compañías anotadas en la seguridad popular con relación a su población son La Rioja y Aragón.

Paralelamente, el monitor Adecco declara que Baleares es la Comunidad con menor porcentaje de trabajadores ocupados a tiempo parcial, un diez,9%, en oposición al 15,9% de País Vasco.

El número de ocupados a tiempo parcial ha disminuido en diez autonomías, al tiempo que en 16 zonas ha incrementado el empleo a tiempo terminado. En Baleares, el porcentaje de ocupados a tiempo parcial ha bajado en 2 puntos en el último año.

En toda España, el empleo a tiempo parcial se ubica en su apunte mucho más bajo de la última década, en el 13,7%, tras perder en los últimos 12 meses 17.000 empleos a tiempo parcial.

Por otro lado, como en el resto de autonomías, en Baleares creció la proporción de personas que estudian y trabajan, alcanzando los máximos registros en esta variable. En Baleares se ubica en un 16,8%.

En el grupo del país la proporción de ocupados que estudian y trabajan al tiempo creció en 2,2 puntos porcentuales en el último año, hasta lograr el 16,6%. En total, hay unos 3,67 millones de usados en España que compaginan sus estudios y el trabajo.

Más información

Baleares lidera el desarrollo del parque empresarial en el último año, con prácticamente un 6%, según Adecco