• viernes 24 de marzo del 2023

Baleares lidera el incremento en las ventas y el empleo en el comercio minorista en el mes de septiembre

img


PALMA, 31 Oct.

Baleares es la zona donde mucho más aumentaron tanto las ventas como el empleo en el campo del comercio minorista en el mes de septiembre, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de ventas aumentó un 9,2% interanual en Baleares a lo largo de septiembre, la tasa mucho más alta seguida de la de Canarias (5,9%) y Castilla y León (1,7%), al tiempo que la media nacional se ubica en un 0,5%.

En cuanto el empleo, medra un 7,2% en Baleares. Por detrás se ubican Canarias (4,9%) y Extremadura (4,1%), al tiempo que la media nacional es de un 2,2%.

En el juntado de lo que va de año, las ventas del comercio minorista crecieron un 8,7% en Baleares, al paso que el empleo sube un 6,9%. Con todo, en la comparativa con agosto la ocupación baja un 3,2%.

El índice nacional de ventas, sin integrar estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario, cae un 1,8% en el mes de septiembre. Los artículos de nutrición bajaron un 1,1% en toda España.

Más información

Baleares lidera el incremento en las ventas y el empleo en el comercio minorista en el mes de septiembre