• sábado 28 de enero del 2023

Baleares lidera en el mes de noviembre el aumento de las ventas y el empleo en el comercio minorista

img

PALMA, 29 Dic.

Baleares lideró en el mes de noviembre el aumento de las ventas ( 5,2%) y el empleo ( 5,6%) en el comercio minorista en un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Por tras Baleares, las próximas Comunidades con mayor aumento en las ventas fueron Canarias (2,8%) y Madrid (1%), al paso que la media nacional baja un 0,8%. Sin estaciones de servicio, la cifra de negocios de Baleares se ubica en un 2,6%.

En lo que va de año Baleares amontona un aumento en las ventas del comercio del 8,2%, el mucho más prominente del país.

En cuanto a la ocupación, prosiguen a Baleares Canarias (4%) y Extremadura (3,8%), y la media nacional muestra una tasa del 0,9%). Aunque el empleo en el ámbito baja un 3,8% en Baleares si se equipara con octubre, en grupo la Comunidad amontona un 6,7% de subida en lo que va de año.

En toda España, en el mes de noviembre, las ventas de alimentos en el campo minorista bajaron un 4% en comparación con exactamente el mismo mes de 2021, al tiempo que las del resto de artículos aumentaron un 0,4% debido, esencialmente, al repunte de las ventas del aparato personal ( 3,9%) y de los otros recursos ( 0,5%). Por su parte, las ventas de aparato del hogar cayeron un 4,9% interanual.

Más información

Baleares lidera en el mes de noviembre el aumento de las ventas y el empleo en el comercio minorista