• viernes 09 de diciembre del 2022

Baleares lidera la llegada de usuarios de todo el mundo por vía aérea en el mes de agosto, si bien sigue bajo 2019

img

Baleares maneja uno de cada 4 usuarios aéreos de todo el mundo en España a lo largo de agosto

PALMA, 19 Sep.

Baleares lideró en el mes de agosto la llegada da usuarios de todo el mundo por vía aérea, con un 24,6% del total de llegadas, seguida de Madrid y Cataluña, según los datos de Turespaña publicados este jueves, con cantidades inferiores a las del mismo mes de 2019.

En aspecto, los aeropuertos de las Islas han recibido en el mes de agosto 2,2 millones (2.214.670) de usuarios aéreos de todo el mundo, lo que representa un 70,6% mucho más que en 2021 si bien un 5,6% menos que en 2019.

De toda España, el campo de aviación de Palma fue el segundo en llegada de usuarios de todo el mundo, con prácticamente 1,6 millones, solo tras el de Madrid. También el de Ibiza figura entre los diez con datos mucho más altos, con 436.141 usuarios en suma.

Las compañías habituales transportaron 759.818 usuarios en Baleares este mes, al tiempo que las de bajo coste transportaron mucho más de 1,4 millones de usuarios en las Islas. Por el campo de aviación de Palma pasaron 1,03 millones de usuarios en compañías aéreas 'bajo coste', por el de Ibiza 297.083 y por el de Menorca 126.424.

En lo que va de año Baleares ha contabilizado la entrada de sobra de 9,9 millones de usuarios de todo el mundo por vía aérea, un 154% mucho más que en 2021 pero un 6,3% menos que en 2019.

España recibió en el mes de agosto 9 millones de usuarios aéreos de todo el mundo, el 87% de los escenarios prepandemia. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado la cifra a lo largo de su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press de este lunes, valorando estos datos como "muy positivos", por el hecho de que afirman la restauración del turismo más allá de la indecisión y a la inflación.

Maroto indicó que "la indecisión está", pero que mes a mes los datos afirman la restauración. No obstante, ha destacado que es esencial producir seguridad y resguardar no solo a las compañías, sino más bien asimismo a las familias para eludir que pierdan poder de compra con medidas como la rebaja del IVA del gas.

Más información

Baleares lidera la llegada de usuarios de todo el mundo por vía aérea en el mes de agosto, si bien sigue bajo 2019