Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Baleares pone en venta 84 hoteles, confirma Idealista.

Baleares pone en venta 84 hoteles, confirma Idealista.

En la provincia de Baleares, se han registrado 84 anuncios de hoteles en venta con licencia hotelera, lo que la convierte en la región con mayor cantidad de establecimientos en esta situación, de acuerdo a datos compartidos por el portal inmobiliario Idealista este martes.

Este número representa una disminución del 17% en comparación con febrero de 2023. Después de Baleares, las provincias con más hoteles en venta son Málaga con 78, Girona con 75 y Alicante con 71 anuncios.

En todo el territorio español, el índice de hoteles en venta con licencia hotelera en Idealista ha descendido un 3,5% en febrero en relación al mismo mes del año anterior, a pesar de que aún superan la cifra de mil anuncios, un número que se ha mantenido constante desde finales de 2022.

La oferta de propiedades en venta con estas características ha mantenido un crecimiento continuo desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, alcanzando su punto máximo el verano pasado. En agosto de 2023, se contabilizaban más de 1.300 anuncios en Idealista, cifra que actualmente se encuentra un 21% por encima. A pesar de la disminución, la cantidad de anuncios activos en Idealista sigue superando los mil.