• sábado 28 de enero del 2023

Baleares probará este miércoles el nuevo servicio de alarma de envío de mensajes frente catástrofes

img


PALMA, 31 Oct.

Baleares probará este miércoles el nuevo servicio de notificaciones a la población, popular como ES-Alert o 112 inverso, que deja el envío popularizado y también inmediato de alertas emergentes en el caso de urgencia excepcional o catástrofe a los teléfonos móviles inteligentes que estén conectados en las redes de telefonía en una área cierta.

En una publicación oficial, la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad explicó este lunes que la prueba conduzco, que se hará en la región del Puerto de Alcúdia, en Mallorca, va a tener rincón a las 12.00 horas de la mañana.

Los individuos de teléfonos inteligentes conectados a las antenas de telefonía móvil inteligente ubicadas en esta región van a recibir una notificación de alarma en sus gadgets que se visualizará de forma afín a un mensaje de artículo.

La notificación anunciará que hablamos de una prueba, ocupará toda la pantalla y también va a ir acompañada de un pitido y una vibración. Según las peculiaridades de las urgencias para las que se emitirán las señales, el pitido y la vibración se generarán, aun, con el teléfono silenciado, negado o en situación de No incordiar.

El artículo preciso del aviso va a ser este: PRUEBA PRUEBA PRUEBA PRUEBA. Este es un mensaje del nuevo servicio de anuncios de urgencia de la Dirección General de Emergencias y también Interior por medio de las redes de telefonía móvil inteligente. Una vez leído el mensaje, pulse "Admitir" para suprimirlo de la pantalla. No es requisito realizar ninguna acción. No llame al 112. PRUEBA PRUEBA PRUEBA PRUEBA.

Este emprendimiento, impulsado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, quiere ser una situación el verano de 2023.

Las futuras notificaciones identificarán precisamente el género de urgencia, la región específica y las sugerencias a la población, tal como el órgano que emite la alarma. El sistema servirá para ahorrar tiempo de reacción frente crecidas de agua, incendios, detonaciones, escapes de gas, etcétera., más allá de que hay fenómenos que seguirán siendo impredecibles, como sería la situacion de un 'cap de fibló' o un terremoto.

Más información

Baleares probará este miércoles el nuevo servicio de alarma de envío de mensajes frente catástrofes