• sábado 28 de enero del 2023

Baleares recibe el premio 'Estand Sostenible' en Fitur por segundo año consecutivo

img

La Feria reconoce por segundo año a Baleares el deber con la sostenibilidad a lo largo de todo el desarrollo de construcción del estand

PALMA, 22 Ene.

Baleares ha recibido el premio 'Estand Sostenible' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un galardón con el que la organización de la feria ha famoso por segundo año consecutivo a Baleares el deber con la sostenibilidad a lo largo de todo el desarrollo de construcción del estand.

Según informó la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este domingo en una publicación oficial, el estand con el que Baleares ha acudido estos días a la Feria Internacional de Turismo de Madrid fué distinguido con el premio 'Estand Sostenible Fitur 2023'.

En preciso, hablamos de un galardón que otorga la organización de la Feria en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (RTI) y que tiene como fin admitir y resaltar el ahínco de las Islas por lograr que su presencia en Fitur sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, examinando su contribución a beneficiar puntos sociales y culturales, tal como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía.

Éste es el segundo año que Baleares fué conocida con el premio 'Estand Sostenible' de Fitur puesto que fue premiada asimismo en la edición de 2021.

El estand de Baleares en Fitur es un stand de novedosa creación y está inspirado en la Posidonia Oceánica. La novedosa iniciativa aparece de la búsqueda de esquematizar las características de esta planta marina, tan característica de Mediterráneo, para crear una instalación diferente y interesante que refleje sus colores, que sea natural y que proyecte la imagen de un deber con la sostenibilidad tan que se requiere para su supervivencia.

El estand de Baleares en esta edición de Fitur 2023 fué una instalación donde la sostenibilidad estuvo muy presente a lo largo de todo el desarrollo constructivo y expositivo.

Pues, a lo largo del diseño y fabricación, se ha achicado al límite la utilización de consumibles y tintas; se han empleado maderas que proceden de bosques sostenibles etiquetadas con el certificado FSC; se han reutilizado maderas que ya están en taller basado en pavimentos; se hizo empleo de textiles y materiales ecológicos, libres de PVC y toda la iluminación del estand se instaló a partir de LED o de bajo consumo.

Además, a lo largo del transporte, se ha planeado el montaje para achicar volumen en el transporte, achicando la utilización de embalajes y reduciendo al mínimo los recorridos insignificantes. Y, a lo largo del montaje, se ha achicado la generación de restos y se han eludido en lo posible los ruidos de maquinaria.

Durante la Feria, todo el material de cafetería ha procedido de reciclados y se ha delimitado un área definida para reciclaje de restos. Los artículos de limpieza no fueron violentos con el medio ambiente. Y, tras exactamente la misma, se reutilizarán todos y cada uno de los materiales cuyo diseño estructural sea utilizable en el tiempo, tal como en múltiples ferias siguientes.

Todo esto ha valido el reconocimiento por la parte del jurado del premio 'Estand Sostenible Fitur 2023'. Estos premios están ajustados con la tarea del RTI y, por consiguiente, relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más información

Baleares recibe el premio 'Estand Sostenible' en Fitur por segundo año consecutivo