Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Baleares reduce el IRPF en medio punto a rentas inferiores a 30.000 euros

Baleares reduce el IRPF en medio punto a rentas inferiores a 30.000 euros

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado hoy una importante rebaja en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta y las Personas Físicas en los Presupuestos autonómicos de 2024. La medida beneficiará a tres de cada cuatro contribuyentes y supondrá un ahorro de aproximadamente 45 millones de euros al año.

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar, Prohens explicó que se incluirá una rebaja del 0,5% para rentas inferiores a 30.000 euros y del 0,25% para rentas superiores a dicho umbral. Además, adelantó que habrá más deducciones en el futuro, aunque no especificó cuáles, ya que se busca lograr un consenso máximo en este sentido.

Por otro lado, la presidenta no reveló ninguna línea ni partida de las cuentas de la CAIB, que podrían ser presentadas ante el Parlament para su tramitación y aprobación antes de que termine el año.

En cuanto a la aplicación de la libre elección de lengua en los centros educativos, Prohens admitió que es complicado hacer una previsión presupuestaria sobre su coste. Afirmó que esto dependería de cuántos centros educativos estarían dispuestos a adherirse al plan piloto, por lo que no pudo ofrecer una cifra concreta en ese momento.